Búsquedas en Caminos Abiertos

4 de octubre de 2010

Editorial (Núm. 182, octubre-diciembre 2010)



En este último trimestre del año 2010 la edición 182 de Caminos Abiertos inicia presentando a uno de los filósofos españoles más influyentes en el ámbito educativo en la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI: Octavi Fullat, a través de una entrevista profunda realizada por Fernando García Córdoba e Indalecio Mejía Mejía. Continuamos con el análisis del problema de la explotación sexual que ha ido adquiriendo dimensiones considerables en nuestro país, por lo que merece una atención especial. Así, Ricardo García Jaime y Juana Josefa Ruiz Cruz, proponen cada uno su reflexión. Más adelante, Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Armando Meixueiro Hernández nos invitan a considerar al cine como una herramienta de divulgación de contenidos científicos.

Sobre el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación, las famosas TIC´s, Edna Marcela Barrios Gómez nos ofrece una breve descripción de sus implicaciones en la educación. Luego, Gisela Pérez Mondragón nos brinda una experiencia didáctica en preescolar sobre el calentamiento global y Esmeralda Mendoza Garfias realiza unos apuntes pertinentes y necesarios desde la Geografía para entender mejor la Independencia, ahora que se celebró el Bicentenario.

Concluimos la edición con un sintético y apocalíptico texto de Laura Andrea Martínez Hinojosa sobre el desarrollo de la ciencia.


No hay comentarios: